La Asociación Internacional de Aulas CIMNE es una organización civil no gubernamental sin ánimo de lucro que tiene por finalidad impulsar el avance de los métodos numéricos en un espacio académico común, las Aulas CIMNE, como base de una cooperación científica, tecnológica, educativa entre todos sus miembros con la visión de promover mejoras sociales y económicas en la sociedad.

Objetivos

Contribuir al desarrollo, fortalecimiento y consolidación de:

  • La formación, a través de la promoción y organización de cursos de interés para sus miembros.
  • La investigación científica y tecnológica, incluidos los procesos de innovación, adaptación y transferencia tecnológica, en áreas estratégicas.
  • Los métodos numéricos en ingeniería como herramienta de ayuda al desarrollo de los países. La interacción de los miembros de la Asociación con la sociedad en su conjunto, difundiendo los avances científicos y tecnológicos que impulsen su progreso.
  • Queda excluido el ánimo de lucro entre los fines y objetivos de la Asociación.

Visión

Impulsar un proyecto común cuyo resultado sea la creación de una red de expertos de todo el mundo, que sea el referente a nivel internacional en el campo de los métodos numéricos en ingeniería.

La AIAC pretende abarcar un entorno internacional en el cual científicos, tecnólogos e ingenieros se puedan beneficiar directamente, a través del uso de herramientas desarrolladas o en vías de desarrollo de CIMNE, de colaboraciones internacionales, participación en proyectos, intercambio de información, transferencia de tecnología a la industria y otros.

Saturday, September 23, 2017
  [ login ]