Friday, March 29, 2024     [ login ]

news

Convocatoria para Beca Interna Postdoctoral CONICET - Argentina

Published: 10/20/2016

Convocatoria: Beca Interna Postdoctoral CONICET en el marco del proyecto PDTS PCTI-172 – “Desarrollo y prototipado de bioimplantes forjados”

Título: "Análisis computacional para la investigación y desarrollo de un nuevo implante de cadera construido mediante procesos de forjado"
Duración: 24 meses

Lugar de trabajo: Lugar de trabajo: Grupo de Biomecánica Computacional, Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Ruta 11 (Km 10), Oro Verde (Paraná), 3100, Provincia de Entre Ríos.

Requisitos específicos

Título de grado: Bioingeniero, Ingeniero Mecánico, Ingeniero Metalúrgico, Ingeniero Civil, Ingeniero Químico. Licenciatura en Física y carreras afines.

Título de posgrado: Doctor en disciplinas relacionadas al modelado, simulación, análisis computacional, particularmente Mecánica Computacional.

Perfil del postulante:
Conocimiento de métodos numéricos para el modelado en mecánica de sólidos y/o fluidos, particularmente el método de elementos finitos. Manejo de programas de diseño CAD, preferentemente SolidWorks™ (no excluyente).

Motivación para el aprendizaje e interpretación de problemáticas específicas de la disciplina: bio-compatibilidad, aflojamiento de prótesis, resorción ósea debido a escudo de tensiones (stress shielding), procedimientos quirúrgicos para inserción de los implantes, etc.

El postulante deberá tener una alta predisposición al trabajo en equipo e iniciativa para proponer y coordinar actividades de I+D en conjunto con el resto del grupo de investigación y la empresa. Los avances del trabajo serán presentados regularmente mediante reportes y reuniones de trabajo interdisciplinarias, por lo que cual se requiere una muy buena capacidad de expresión oral y escrita. El dominio de la lecto-escritura en idioma inglés es requisito fundamental.

Inicio: Febrero - Marzo de 2017

Fecha límite de recepción de solicitudes: 02/12/2016

Más información y bases en: http://convocatorias.conicet.gov.ar/becas-pdts/
Contacto: Enviar email adjuntando CV, con el Asunto: "Info Beca PDTS PCTI-172" a Dr. Diego M. Campana: dcampana@ingenieria.uner.edu.ar



argentina brasil chile Cuba el salvador elsalvador méxico worldwide