Friday, March 29, 2024     [ login ]

news

El Aula UCLV-CIMNE recibe el Premio Nacional de la Academia de Ciencias de Cuba

Published: 06/16/2017

El 8 de abril 2017, el presidente de la Academia de Ciencias de Cuba, el Dr. Ismael Clark Arxer, ha entregado el Premio Nacional al Resultado de la Investigación Científica de la Academia a la investigación realizada por Universidad Central de Las Villas de Cuba (UCLV) y el Centro Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería (CIMNE). El trabajo galardonado, Desarrollo de tecnologías avanzadas para la generación y empaquetamiento de partículas enfocadas al método de los elementos discretos, ha contado también con la colaboración de las universidades de Leuven (KU Leuven, Bélgica) y Brasilia (UnB, Brasil), así como de otras instituciones extranjeras y cubanas.

El Dr. Carlos Recarey, director del Aula UCLV-CIMNE, fue el encargado de recoger el premio de este trabajo que se centra en el desarrollo de los métodos de partículas (sobre todo en el Método de los Elementos Discretos), logra modelar geométricamente la esencia macroestructural, con especial énfasis en la modelación microestructural de los materiales.

Los investigadores de CIMNE que han participado en este proyecto han sido los siguientes:

Eugenio Oñate (Coordinador científico), Ferran Arrufat, Guillermo Casas, Miguel Ángel Celigueta, Miguel Cerrolaza, Alberto Férriz, Óscar Fruitós, Salvador Latorre, Juan Miquel, Jerzy Rojek, Miquel Santasusana, Gerardo Socorro, Jorge SuitFrancisco Zárate.



argentina brasil chile Cuba el salvador elsalvador méxico worldwide