Thursday, April 25, 2024     [ login ]

Beneficios

Los miembros de la AIAC cuentan con beneficios en las siguientes áreas:

  • En la formación continua, potenciando el conjunto de recursos humanos de alto nivel de las Aulas CIMNE y de la Red y aprovechando las ventajas competitivas que ofrecen las capacidades instaladas en la región.
  • El desarrollo de actividades multi e inter-disciplinarias en temas de investigación básica, aplicada y desarrollos experimentales.
  • Programas de intercambio de docentes, investigadores, estudiantes y gestores académicos y de la innovación.
  • Apoyo a programas de investigación y desarrollo en áreas emergentes del conocimiento relacionadas con nuevos perfiles profesionales identificados como estratégicos.
  • Realización y apoyo a proyectos vinculados a las demandas del sector productivo de bienes y servicios.

Categorías de miembros

Es deber de los Miembros de la Asociación comprometerse con las finalidades de la misma y participar activamente para alcanzarlas, cumplir con las obligaciones que resultan de las disposiciones estatutarias, acatar y cumplir los acuerdos adoptados por los órganos de la Asociación.

Todos los Miembros Regulares tendrán iguales derechos y obligaciones.

Miembros Regulares

Son los Fundadores y todas aquellas personas que, designadas por la institución que acoge un Aula CIMNE para dirigir y coordinar la actividad de la misma, de manera libre y voluntaria hayan manifestado su voluntad de integrarse en la Asociación. Los Miembros Regulares tienen derecho, entre otros, a participar y votar en la Asamblea General, elegir y ser elegidos para formar parte e intervenir en las estructuras de gestión y de gobierno de la Asociación.

Miembros Asociados

Personas designadas por centros de investigación, organizaciones, instituciones, federaciones, administraciones o empresas con interés en los métodos numéricos y que de manera libre y voluntaria soliciten el ingreso como Miembro Asociado. Los Miembros Asociados pueden participar en la Asamblea General, con voz pero sin derecho a voto.