Friday, April 19, 2024     [ login ]

La Asamblea General

La Asamblea General es la instancia suprema de toma de decisiones de la Asociación. Está integrada por la totalidad de los Miembros Regulares y Asociados; se reunirá una vez al año en fecha y lugar establecidos por la Junta Directiva. Todos los miembros podrán asistir a la reunión anual de la Asamblea General donde se presentarán y revisarán las propuestas de las actividades de la Asociación.

La Junta Directiva

La Junta Directiva es la instancia encargada de la gestión de los asuntos administrativos de la Asociación. Sus miembros garantizarán la gobernabilidad de la misma. Está compuesta por siete miembros:

  • Presidente: Prof. Sergio Oller 
  • Vicepresidente: Prof. Sonia Oliveira
  • 4 Vocales: Ms. Francisca García-Sicilia, Prof. Eugenio Oñate, Prof. Mauricio Pohl, Prof. Benjamín Suárez
  • Secretaria Ejecutiva: Dra. Melba Navarro

La Junta Directiva se reunirá al menos dos veces al año, manteniendo un contacto fluido entre reuniones. Para la elección de sus miembros estará permitido utilizar un sistema virtual con el fin de movilizar a un número mayor de miembros de la Asociación.

Secretario Ejecutivo

El Secretario Ejecutivo permanecerá hasta cuatro años en sus funciones, pudiendo ser renovado en el cargo. Deberá presentar cada año desde su designación un informe pormenorizado de su actividad que será evaluado por la Junta Directiva.