Tuesday, March 19, 2024     [ login ]

news

Reunión de Aulas CIMNE en Barcelona

Published: 11/18/2015

Reunión Aulas

El pasado 12 de noviembre se celebró una reunión de Aulas en la sede de CIMNE en Barcelona. El encuentro tuvo lugar en la sala O.C. Zienckiewicz y contó con la presencia de representantes de cinco Aulas: Víctor Cardoso, de CIMAT-CIMNE (México); Daniel Di Capua, de ETSEIAT-CIMNE (España); Sergio Idelsohn, de FICH-CIMNE (Argentina); Liesner Acevedo y Gilberto Arias, de UCI-CIMNE (Cuba); y Facundo Bellomo y Liz Nallim, de UNSa-CIMNE (Argentina).
Durante el encuentro, los coordinadores de la Red, Javier Piazzese y Francisca García-Sicilia, intercambiaron información tanto de las actividades más recientes de las Aulas, como de la renovación del apoyo de la Unesco a la actividad de Red de Aulas. Además, los coordinadores informaron sobre las nuevas opciones incorporadas al convenio de renovación, entre las que destaca la inclusión de los logos de la Cátedra Unesco en Métodos Numéricos, la UPC y la AIAC a la señaléctica de las Aulas.
También participó en la reunión Iztok Potokar quien se encargara de la gestión de la AIAC. Iztok informó que está previsto que la próxima Asamblea General de la Asociación, donde se aprobará la inclusión como “Miembro Regular Fundacional” de aquellos responsables de Aulas CIMNE que lo hayan solicitado antes de que acabe 2015, tendrá lugar en enero de 2016.
Asimismo, cabe destacar la presencia en la reunión de Jordi Jiménez, responsable del grupo CIMNE TIC; y Pedro Arnau, del grupo CIMNE Natura, quienes se ofrecieron a seguir apoyando a la Red de Aulas en las áreas de conocimiento de sus respectivos grupos de investigación.



argentina brasil chile Cuba el salvador elsalvador méxico worldwide